CREA TU VIDA

¿Quieres hacer cambios saludables en tu vida y no sabes por dónde empezar? ¿Te gustaría cuidar más tu alimentación? ¿Estás en una etapa de cambios y necesitas claridad? ¿Te gustaría sentir que brillas, que tienes energía y foco? ¿Te gustaría sentir que tus emociones, tu mente y tu cuerpo van a una? ¿Quieres sentirte en paz, gestionar mejor el estrés y las emociones? ¿Quieres rendir al 100% en tus eventos profesionales? ¿Quieres vivir una vida con propósito, reconectar con tus pasiones y capacidades innatas? ¿Quieres crear tu vida?

Las sesiones de Coaching & Mindfulness te interesan si quieres adquirir herramientas creativas para una vida saludable o herramientas saludables si eres creativa o artista (artes plásticas y escénicas) y quieres brillar y rendir al 100 % de tus posibilidades. En estas sesiones me voy a adaptar a tus necesidades. Te voy a ofrecer, desde una base terapéutica de mindfulness, coaching Wingwave y coaching Neurolingüístico, pautas de alimentación saludable, te voy a acompañar en la gestión de emociones, en el fortalecimiento de tu autoestima, en el dar claridad a la búsqueda de tu propósito vital y profesional, en reconectar con tus propias pasiones, tus propios dones, que te devolverán la capacidad de vivir con más conciencia, paz y seguridad en el día a día. ¿A qué esperas? ¿Quieres vivir una vida plena, una vida brillante? El momento es ahora.

“La felicidad es darte la libertad para ser tú misma”.

MI VIDA

¡No! ¡No te voy a contar mi vida! Ya te la he contado bastante en los otros apartados. Pues bien, lo que te quiero decir aquí es que después de seguir un camino creativo, el hilo de mi vida, que me ha llevado hasta aquí, ahora, donde todo está por construir, es cuando me he dado cuenta de la verdadera importancia que tiene el cuidarse desde dentro para que el afuera te devuelva aquello en lo que vibran tus sueños más profundos. Si consigues apartar tu ego, tus miedos, las proyecciones de los demás y te amas, te respetas y adquieres rutinas diarias como meditar, alimentarte de la forma que necesita tu cuerpo, moverte, accionar, cuidar tus relaciones, tus emociones y tus pensamientos, centrarte en resolver aquellas tareas que están orientadas a tu sueño o tu propósito, comienzas a ver que la vida da unos frutos maravillosos. En ese momento, todo, cada pequeño detalle, comienza a cobrar sentido. Y vas a una, a una con la vida. También te quiero decir por propia experiencia, que cuando comienzas este camino, es muy probable que tengas que hacer muchos cambios, tantos, que puede parecer abrumador. Y por eso estoy aquí, para ayudarte a ver la luz y ofrecerte pautas prácticas que te hagan avanzar en el camino hacia tus sueños más grandes. Porque vas a encontrar muchas distracciones en el camino, muchas personas y situaciones que te harán tirar la toalla. Pero, que nadie te engañe, has venido a este mundo para ser feliz. Y ser feliz no es lo que nos han acostumbrado a vender por la tele, no es aquello que dura un ratito, algo que consumimos, que nos hace sentir bien y que luego nos falta. Ser feliz es ser consciente todo el rato y estar conectados con la vida todo el rato. La felicidad no es azúcar, no es esa sonrisa congelada, la felicidad es algo que sólo reconoces como un fuego interno que da sus frutos cuando lo mantienes vivo. La felicidad es darte la libertad para ser tú misma. Sin distracciones, sin peros, sin excusas. Porque la felicidad está lista para ser vivida ahora. Si abres tu corazón y si te abres a la vida.

“¿Quieres vivir una vida plena, una vida brillante? El momento es ahora”.

SERVICIOS

01

Sesiones de

Coaching & Mindfulness

 

Las sesiones personalizadas de Coaching & Mindfulness se adaptan a tus necesidades e intereses, dependiendo de tus objetivos y deseos, teniendo en cuenta las herramientas básicas que utilizo (tienes más info en los siguientes apartados). Para adquirir nuevos hábitos y alejar aquellos que no te aportan salud. Para aprender a nutrirte mejor. Para reconectar con tu esencia y trabajar tu autoestima. Para alinearte con tu propósito. Para tener sostén y foco en un periodo de cambios. Para aprender a cuidarte. Para tener un alto rendimiento. Para gestionar el estrés y las emociones. Para adquirir herramientas que te aporten estabilidad emocional en la preparación de eventos de cara al público (charlas, actuaciones, conciertos). Este servicio puede ser presencial u online.

02

Talleres y Conferencias de

Mindfulness & Vida Saludable

 

Los talleres de Mindfulness & Vida Saludable son grupales y en ellos daremos distintas herramientas para diseñar un estilo de vida propio que te aporte energía, foco, equilibrio, calma, salud y creatividad. Todo ello a través de ejercicios y herramientas de mindfulness, mindful eating, coaching neurolingüístico, tips de alimentación saludable, gestión del estrés y las emociones y ejercicios de expresión y creatividad. Tarifas variables dependiendo del grupo y el espacio. Contenido adaptable a las necesidades del espacio o empresa que solicite el servicio, también en formato de conferencia o charla (atendiendo también a monográficos o temas específicos como Mindfulness & Creatividad, Arteterapia, Liberación de la Voz, Escritura Creativa, Mindfulness Compasión, Mindful Eating,  Mindfulness para Niños, Coaching Neurolingüístico, etc.).

Alimentación

consciente

 

Mi resultado de alimentación consciente es una alimentación basada en productos vegetales y alimentos vivos. Una alimentación que me da paz y salud, que nos respeta, nos ama; a las personas, a los animales y al planeta. Por eso, tanto si eres carnívora, flexitariana, vegetariana, vegana, no me importan las etiquetas, te voy a acercar al mundo de los vegetales y los alimentos vivos, sin necesidad de que te conviertas en nada. La intención es que incorpores nuevos hábitos que te aporten salud, energía y conciencia. La alimentación consciente tiene más que ver con el cómo comes y cómo te sientes cuando comes, que en lo que comes. Se trata de encontrar la alimentación que se ajuste a ti, a tu manera particular de ser. En mis sesiones también tratamos casos de “hambre emocional”, ansiedad por la comida, atracones u otros a través de herramientas de Mindful Eating y Coaching Wingwave.

Mindfulness

 

Incorporar tips de Mindfulness o de Mindful Eating a tu vida, en mitad de una espiral acelerada y repleta de competitividad, alejada de tu centro, diseñada para ir in crescendo, te puede abrir un abanico de posibilidades y darte la oportunidad de parar. Puedes, sin necesidad de alejarte de tu vida, ganar foco, concentración, calma, darle la vuelta a ideas atascadas, renovar tu manera de relacionarte con el mundo y por fin sentir que puedes estar en paz, a través del disfrute del momento presente, en cualquier lugar. El Mindfulness es una puerta dorada al aquí y ahora, y una de las herramientas de terapia y autoconocimiento más potentes que conozco, porque parten de la conexión con el cuerpo y, a diferencia de lo que sucede con la mente, este nunca engaña.

Coaching

Wingwave

 

El coaching wingwave se emplea para conseguir metas profesionales y personales. Es un nuevo concepto de coaching a corto plazo que combina varias técnicas de coaching extremadamente efectivas y debidamente comprobadas. Es un método utilizado por ejecutivos, gerentes, artistas y deportistas exitosos para alcanzar sus metas y aumentar su bienestar. Regula el estrés, estimula el éxito, resuelve bloqueos y potencia el máximo rendimiento.
Fue desarrollado por los psicólogos alemanes y entrenadores corporativos Cora Besser-Siegmund y Harry Siegmund en el Instituto Besser-Siegmund de Hamburgo, Alemania, en los años noventa. Es un método patentado en el que se combinan los siguientes elementos:

–Estimulación hemisférica bilateral a través de la simulación de las fases MOR (movimientos oculares rápidos) o a través de estímulos bilaterales auditivos o táctiles.
–Programación Neuro Lingüística (PNL).
–Quinesiología (usando el test de reacción muscular para evaluar la efectividad del proceso).

Coaching

Neurolingüístico

 

En el Coaching Neurolingüístico (CNL) trabajamos con aquellas “palabras limitantes” asociadas a una inhibición emocional que frenan o debilitan nuestro potencial. También trabajamos con las “palabras posibilitadoras” que esconden capacidades internas llenas de recursos. El objetivo del Coaching Neurolingüístico es siempre descubrir las palabras de referencia limitantes, que actúan como detonantes emocionales, y transformarlas en palabras posibilitadoras que actuarán como claves liberadoras, logrando incluso que ideas a priori “negativas” se conviertan en fuente de confianza, optimismo, valor y creatividad.

(Del libro CNL, claves para cambiar tu mente de Cora Besser-Siegmund & Lola A. Siegmund).

Voz, expresión

y creatividad

 

En mis sesiones de coaching utilizo herramientas de cuerpo, voz y respiración provenientes del entrenamiento de disciplinas de artes escénicas como el canto, la danza y el teatro físico, así como también herramientas expresivas del mundo de las artes plásticas y la creación literaria.