CANTA

¿Cantar es una de tus pasiones? ¿Te gustaría aprender a cantar? ¿Quieres conocer mejor tu instrumento vocal? ¿Quieres liberar tu voz? ¿Te gustaría expresarte y comunicarte con más claridad? ¿Quieres ser más consciente de las emociones que se liberan o se esconden a través del chakra de la garganta? ¿La voz es tu instrumento de trabajo y quieres cuidarla?

Las sesiones de Coaching Vocal te van a ayudar a conectar con el cuerpo y la respiración, a estar presente, a equilibrar y renovar tu energía, a liberar tensiones, emociones, a fortalecer tu eje y la presencia escénica, a desarrollar la creatividad, la expresividad y la comunicación con el público. Y, si quieres, ¡también aprenderás a cantar pasándotelo bien!

“Cantar te sitúa en el aquí y ahora, te enseña a cuidar tu voz y a sanar el chakra de la garganta.”

MI HISTORIA

 

Desde pequeña he tenido la necesidad o la pasión de comunicar a través de la voz, uno de los instrumentos más íntimos y más poderosos que tenemos. Pronto sentí muy unida la voz de la lectura con la voz de la escritura, esa voz que narra, que cuenta historias y que es la misma que recita poesía en voz alta o interpreta unas frases en una obra de teatro, o canta, canta y canta para expresar y liberar emociones. Escribir, leer, escuchar música, bailar, cantar, hacer teatro y dibujar fueron mis primeras pasiones. ¡Y lo siguen siendo!

historia coaching barcelona
ariadna-salvador-coaching-barcelona

MI TÉCNICA

 

Para mí empezar a cantar fue una consecuencia natural de años de trabajo con el cuerpo y la respiración como la danza, el yoga, la meditación, el butoh y el teatro físico. Por eso en mis clases de Coaching Vocal doy mucho hincapié en la conexión con el cuerpo, la alineación, el eje, el centro y la respiración como base. Mezclo ejercicios y estiramientos que alinean, desbloquean energías y colocan el cuerpo en el aquí y ahora; listo para liberar la voz que es como un ovillo que guardamos en nuestro centro, detrás del ombligo. Cantar para mí sería darle permiso a ese ovillo para que se desenrosque y suba y se muestre a través de distintas formas de la voz. Acompañar en el camino del canto y estirar ese hilo que cada uno lleva dentro es para mí un honor.

He aprendido técnica vocal a través de diversos estilos como el blues, soul, jazz, bossa-nova, pop, musical y con diversos profesores como Luciana Carlevaro, Myriam Swanson, Helen Rowson, Paul Farrington, Tom Burke, Bob Stoloff, Daniel Zangger, Steve Chicurel. Mi método preferido es el Estill Voice Craft, estoy certificada en el nivel 1 y 2 y sigo con la formación y el entrenamiento. El estudio de la técnica vocal es muy emocionante, divertido, ¡y no termina nunca!

SALUD VOCAL

 

Después de estar un tiempo cantando y dando clases fui tomando conciencia de la importancia de cuidar el instrumento vocal y sobre cómo hacerlo. Desde las herramientas de calentamiento vocal previo a las actuaciones y la técnica para utilizarla de un modo saludable mientras se canta, sin forzarla, a trucos de alimentación, cuidados holísticos y terapias energéticas para mantener equilibrado el quinto chakra; el chakra de la garganta, de la comunicación.

ariadna-salvador-coaching-barcelona

SERVICIOS

01

Sesiones Individuales de

Coaching Vocal

 

Las sesiones individuales de Coaching Vocal se adaptan a tus necesidades e intereses, dependiendo de tus objetivos y deseos. Para voz hablada y voz cantada, para salud, conciencia y liberación de la voz, para trabajar la expresión oral. Este servicio puede ser presencial u online.

02

Talleres de

Movimiento

y Liberación de la Voz

 

Los talleres de Movimiento y Liberación de la Voz son grupales y en ellos aprenderemos herramientas de liberación vocal y emocional a través de nuestra conexión con el cuerpo. Tarifas variables dependiendo del grupo y el espacio. Contenido adaptable a las necesidades del espacio o empresa que solicite el servicio.

 

 

03

Talleres de

Canto

 

Los talleres de Canto son grupales y en ellos aprenderemos a iniciarnos en el arte de cantar. Trabajaremos en la creatividad, la interpretación, la técnica y el cuidado de nuestro instrumento vocal. Tarifas variables dependiendo del grupo y el espacio. Contenido adaptable a las necesidades del espacio o empresa que solicite el servicio.

 

BIO MUSICAL

 

Ari Ann Wire (Ariadna Salvador, Barcelona). Activa musicalmente en la escena Barcelonesa desde 2009, en diversos proyectos que mezclan música, poesía, teatro, danza, audiovisuales y performance. Ha actuado en salas como el Harlem Jazz Club, Luz de Gas, Jazzman, Tinta Roja, Mutuo Centro de Arte, Elèctric Bar, CCCB, Teatreneu, Sala Fènix, Sinestesia, La Casa de la Paraula, Espai La Banyera, Casa Gracia, Margarita Blue, Borneo, Tarannà, Inusual Project, Freedonia, Recinte Modernista de Sant Pau y Centros Cívicos de Barcelona, entre otros.

“Una de las voces más frescas y personales de la escena jazzística barcelonesa”. Diariofolk.

Ari Ann Wire es una vocalista de jazz barcelonesa con influencias pop-rock, experimental y cabaret. En 2015 publicó su primer LP Midnight Songs (tras su primer trabajo musical Lady Lee, un EP swing-cabaret a dueto con el pianista Matías Muñoz). Midnight Songs fue grabado y compuesto con los músicos Matías Muñoz (piano), Joao Vieira (batería), Jorge Da Rocha (contrabajo), Pol Padrós (trompeta), producido y post-producido por Dave Bianchi del sello Whatabout Music, valorado con cuatro estrellas por el crítico de La Vanguardia Esteban Linés:  “Siete standards y un par de canciones propias rebosan de una carnalidad palpable gracias al espléndido trabajo vocal y emocional de Ariadna Salvador y los músicos que la acompañan”.

En 2017 participó como cantante e intérprete en la banda sonora del cortometraje IP-IS de la productora Fergaht, el cual ha tenido varias nominaciones y premios, entre ellos a la mejor música en el Top Indie Film Awards.

ESCUCHA MI MÚSICA