Tu mente imita a tu cuerpo

 

¿Quieres que te cuente un secreto?

 

 

Tu mente imita a tu cuerpo. 

¿Y qué quiero decir con esto? Que si sabemos este truco, podremos echar mano de él en momentos en que nuestra mente este estancada, bloqueada o en bucle. 

Por ejemplo:

👉🏻 Si tu ánimo está por los suelos, prueba a sonreír. Aunque no tengas ganas, detente, cierra los ojos, y dibuja una media sonrisa mientras respiras. A lo Mona Lisa, a lo Buda. Y poco a poco, sí, tu cuerpo y tus emociones se irán restableciendo.

👉🏻 Si te has quedado atascada en una idea, o tu mente está en modo monotema, sal a pasear, muévete, y poco a poco tus ideas se irán desentrañando, moviéndose, deshilvanándose, mutando.

👉🏻 Si tienes mucho miedo a algo, y no sabes cómo afrontarlo, muévete o compórtate físicamente como la persona que no tendría miedo a eso. Ponerte, físicamente, en esa tesitura, te ayudará a enfrentarte a ese miedo.

👁 Y ojo, esto no tiene nada que ver con “no ocuparte de tu cuerpo”, o con “hacer oídos sordos”, pues ya sabes que mi trabajo consiste en profundizar en lo que sí hay, para atenderlo, verlo. 

🦋 Esto tiene que ver, con ayudarnos del cuerpo, nuestra gran herramienta, para darnos un empujón cuando se bloquea la mente. 

¡Te animo a que lo pruebes!

Y a que compartas conmigo tu opinión y tus experiencias.

 

 

 

Arigato!

 

With love,

A.

corazon

Ningún comentario

Escribe un comentario