Cómo activar tus propósitos de año nuevo

COMIENZA UN NUEVO AÑO
Ya tienes tu lista de propósitos, pero… ¿sabes cómo activarlos?

 

¡Konnichiwa!

 

El cambio de año en el calendario es un momento ideal para hacer una revisión de lo que fue y plantar las semillas de lo que deseamos que sea a partir de ahora. Este 2018 hemos entrado por la puerta grande, acompañados por una superluna, así que algo nos dice que no podemos desperdiciar ni un minuto más de nuestras vidas en darle cuerda a lo viejo, a lo que quiere morir de una vez por todas. ¡Démosle espacio a lo nuevo, espacio y alimento! Que empiece un año nuevo de por sí no significa que por arte de magia vayan a cambiar las cosas, así que si realmente quieres que tu lista de deseos o propósitos se materialice, tienes que ponerte manos a la obra, ¡tienes que activarlos! Y, ¿cómo?

1. Mira hacia dentro, sé honesto, honesta. Despídete de lo que forma parte de lo viejo, de tus mecanismos y estructuras antiguas. Conecta con lo nuevo, con aquello que sí eres ahora, con lo que intuyes que puedes llegar a ser, con la persona que te gustaría ser.

2. Escribe tu lista de propósitos para el 2018. Enumera una serie de propósitos que te acerquen al camino de aquella persona que intuyes ser, a aquella persona que eres en esencia, aquella que te llena de luz y energía. Aquella que te hace sentir en paz.

3. Colócala en un lugar visible, como la nevera, tu escritorio, el wc, un lugar por el que pases todos los días.

4. Actívalos. Mantén la antena puesta y a medida que surjan oportunidades para activarlos, ¡lanza el anzuelo! Si quieres hacer ejercicio, apúntate a yoga, si quieres mudarte, cuelga una foto de una casa que se parezca al lugar en el que querrías vivir, si quieres empezar a comer sano, deshazte de toda la comida basura de la despensa. Comienza por hacer una acción encaminada a cada uno de tus propósitos, sea grande o pequeño, cercano o lejano, haz lo que esté en tus manos en este momento para plantar la semilla, y riégalo un poco cada día. Sé constante, pero si apegarte a ellos. Confía, ¡y deja que la magia suceda!

 

 

Y… si quieres activar a tope tus propósitos, ¡apúntate a mi curso de «Mindfulness y Vida Saludable» en el CC La Sagrera! Empieza el 11 de enero de 2018. ¡Hoy terminan las inscripciones! Está muy bien de precio y es una buena oportunidad para dar un pasito hacia la vida saludable. Puedes reservar en: cclasagrera@bcn.cat / 93 351 17 02. También te puedes inscribir on-line en este link: https://sagrera.inscripcionscc.com/MiramModular/buscador/buscador.jsp?g=1&c=23&t=AC&f=SC

Y si te gusta escribir, expresar, crear, contar historias, ¡todavía quedan plazas en el taller de «Storytellers. Creación Literaria» del CC Navas! ccnavas@bcn.cat / 93 349 35 22 Para la inscripción on-line, clica aquí: https://inscripcions.ccnavas.cat/MiramModular/buscador/buscador.jsp?g=1&c=4&t=AC&f=CR&p=4

 

¡Arigato, Feliz 2018!

 

With love,

A.

corazon

Ningún comentario

Escribe un comentario