Escribir, Meditar, Soltar

Aloha!

En el post de la semana pasada, «Alimentación para el alma«, Laura Pérez nos hablaba de los cinco elementos en alimentación. Esta semana, a raíz de los sucesos en Galicia, hice la siguiente reflexión sobre el fuego:

«El fuego. Estos días siento que todo me arde por dentro. Y no hay palabras para describir todas las cosas que están pasando al mismo tiempo, en muchas partes del mundo. Todo está patas arriba. Y todo no deja de mostrarnos las dos caras de la moneda, la luz y la sombra, de un modo bastante abrupto, sin piedad, sin máscaras. Y a la vez con todas las máscaras, tantas máscaras, que cae el peso y el sentido de las máscaras por sí mismo. Como sucede con el lenguaje. Con la política. El fuego puede adquirir muchas formas. Se utiliza para cocinar, en rituales de sanación y también en fiestas populares, como celebración. El sábado pasado presencié un «correfocs». El fuego siempre me ha causado una mezcla entre admiración y respeto. Y miedo. Porque cuando se hace grande, hace mucho ruido y arrasa con todo, sin contemplaciones. Ese fuego es guerra. Es ceguera. Y extingue todo ápice de vida que a la vez con todas las máscaras, tantas máscaras, que cae el peso y pudiera quedar. Digamos que el fuego es rotundo. Y lo deja todo en negro. Mando todo mi amor y toda la claridad que hace falta para ver en medio de la oscuridad. En mitad del fuego.»

Y este amasijo de emociones es el que me ha llevado a escribir hoy estas líneas, pues seguimos inmersos en tal remolino que, probablemente, igual que me pasó a mí, tus emociones estén agitadas, tus músculos tensos y la cabeza a punto de explotar. O quizás no tanto, puede que sea un poco exagerada o hipersensible, o sí, o no, qué sé yo, pero por lo menos habrás notado un mínimo descentramiento de tu ser. Es normal. Por eso mismo, ahora necesitamos, más que nunca, mantener la calma y fortalecer nuestro centro. Y, por suerte, hoy está lloviendo y es luna nueva, dos factores que acompañan perfectamente la propuesta que te voy a hacer a continuación.

 

Escribir, Meditar, Soltar

Respira tus emociones

 

Hay tres herramientas que todos tenemos a mano y que vienen muy bien para soltar ese nudo de emociones que podemos sentir a veces: estas herramientas son respirarmeditar y escribir. Las tres, si las hacemos poniendo conciencia y un mínimo de dedicación e intención, nos abrirán la pista para soltar todo aquello que nos carga y que nos dificulta dormir, caminar, pensar, sentir o simplemente vivir en paz. Hay muchas cosas en el mundo que no podemos cambiar, que no están en nuestras manos, así que lo mejor que podemos hacer es cuidar nuestra energía, nuestro cuerpo y nuestro espacio y dedicarnos a hacer esas pequeñas acciones que sí están a nuestro alcance. Porque si nos dejamos llevar por el desasosiego y la ansiedad sólo vamos a contribuir a acrecentar la espiral del dolor y el miedo.

Respira: Inspira sintiendo todo lo que te carga en el cuerpo, en la cabeza, en las emociones, expira soltándolo todo. Respira lento, llenándote y vaciándote por completo. Saca sonido al expirar si hace falta, deshazte en un suspiro, un quejido, un grito. Respira y suelta.

Medita: Siéntate en una posición cómoda, cierra con suavidad los ojos y céntrate en el entrar y salir de tu respiración por las fosas de la nariz. Permanece así unos minutos. En ti, en tu cuerpo, siente cómo crece el espacio que existe a tu alrededor y te envuelve como una burbuja protectora de calma. Simplemente, descansa en ti.

Escribe: Escribe todas las palabras que te vengan a la cabeza o a los labios. Deja que salgan. No hace falta que tengan ningún orden ni estén bien escritas ni signifiquen nada. Simplemente deja que salgan, que salgan de tu cabeza, de tu pecho, de tus tripas, de tu garganta como sale lo caduco o la basura que ya no sirve. Deja que fluyan todas las palabras. Sin miedo ni juicios. Suéltalas.

Y si quieres seguir practicando, todavía tienes tiempo (hasta el 30 de octubre) de inscribirte en los talleres de escritura creativa y mindfulness que comenzaré a dar en noviembre. Son:

  • ESCRIU. MINDFULNESS I PARAULA

Los martes de 17:30 a 19h (a partir del 14 de noviembre).

CC Navas.

  • STORYTELLERS. TALLER DE CREACIÓ LITERÀRIA VOL II

Los martes de 19 a 20:30h (a partir del 14 de noviembre).

CC Navas.

Let it go!

Para inscribirte en mis talleres de CC Navas, clica aquí, escribe o llama al: ccnavas@bcn.cat / 93 349 35 22.

 

 

Peace & love,

A.

corazon

Ningún comentario

Escribe un comentario